Adaptógenos, esa palabra casi mágica

Adaptógenos, esa palabra casi mágica

Los adaptógenos son importantes tesoros botánicos que ayudan al cuerpo a restablecer el equilibrio y a adaptarse al estrés. Su función es aumentar la resistencia del cuerpo a múltiples factores estresantes, incluidos los físicos, emocionales, químicos y ambientales. También protegen contra el estrés agudo y crónico. Sus efectos normalizadores en el cuerpo, particularmente en lo que respecta a los sistemas endocrino e inmunológico, son lo que los hace particularmente únicos, aunque todos y cada uno de los adaptógenos funcionan de manera particular para cada persona.

La primera vez que oí la palabra adaptógenos, me sonó rarísima y me puse a leer e investigar. Desde que he añadido los adaptógenos a mi vida puedo decir que actualmente me siento mucho mejor. Más fuerte y enfocada, con más energía, más equilibrada y relajada. Más feliz.   Descubre nuestros productos de Anima Mundi Herbals y conoce a los adaptógenos.

Para responder a las necesidades de nuestra salud es preciso prestarle atención plena a nuestro cuerpo, escuchar para saber reconocer sus señales; de esta manera entrenaremos nuestra intuición y nuestra sensorialidad.

Sentir, se ha vuelto un término alejado del ritmo de vida actual. Desde Mudita queremos acercarnos a los básicos que nos conforman como seres humanos, volver a los orígenes. Queremos volver a sentir con el elemento tan preciso que es el cuerpo. Este habla y el dolor es una alarma.

Somos naturaleza y estamos diseñados para el placer, para funcionar correctamente, para seguir generando vida, para tener una experiencia expansiva. No estamos diseñados para sufrir ni para vivir desde la enfermedad.

La naturaleza y los alimentos son la medicina que necesitamos.